Jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Lagos fortalecen aprendizaje y talento

Un millón y medio de pesos se adjudicó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Lagos a través del Fondo de Iniciativa Local (FIL) del ministerio Secretaría General de Gobierno.

La propuesta, permitió que los 25 jóvenes de entre 10 y 20 años que componen la agrupación, puedan perfeccionar sus talentos y adquirir nuevos aprendizajes. Esto, ya que gracias a los recursos adjudicados la Orquesta pudo confeccionar material de difusión, ampliar las filas de instrumentos musicales, contratar a un profesor que les enseñó nuevas técnicas, y la realización de dos presentaciones gratuitas que ofrecieron a la comunidad.

Según explicó la presidenta de la organización, Virginia Burgos, “era necesario fortalecer a la orquesta con nuevos instrumentos de bronce y con un monitor que imparta clases de teoría musical y dirección de orquesta; ya que así, logramos mejorar el desarrollo artístico y cultural de nuestros niños y jóvenes talentos”.

Burgos agregó que “con los recursos ampliamos el repertorio musical, haciendo nuestras presentaciones más atractivas y cercanas a la gente. Además, podremos fortalecer a la agrupación con nuevos músicos,  dando oportunidades al estudio de instrumentos de bronce, entre otros. Por otra parte, entendemos que las actividades que desarrollamos ayudan transversalmente a mejorar la disciplina, la concentración, la amistad, y el compañerismo de nuestros jóvenes, por lo tanto estamos más que contentos con el fondo”.

Por su parte, el seremi de Gobierno Marco Leal valoró la iniciativa social, indicando que “como Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, siempre vamos a apoyar la ejecución de estos proyectos; que en este caso abre las puertas para que los artistas desarrollen habilidades como la concentración, el trabajo en grupo, la motricidad fina y más aptitudes para una sana creación. De esta forma, no sólo se contribuye al buen funcionamiento de la orquesta sino también el fortalecimiento cultural de la comuna, permitiendo que la música clásica llegue a todo tipo de público”.

Con los fondos adjudicados, la organización pudo costear la confección de dípticos y material de estudio, la contratación de un monitor que impartió clases de Teoría y Dirección de Orquesta, y la adquisición de dos Trompetas, dos  Trombones y un Corno Francés.

 

Related Articles