El Juzgado de Garantía de Los Lagos dejó hoy –miércoles 7 de febrero– sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a familiares de la víctima a Robert Sandro Seguel Buxton, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de huir del lugar del accidente con resultado de muerte. Ilícito cometido el viernes recién pasado, en la Ruta T-39.
En la audiencia de formalización (causa rol 173-2024), el magistrado José Milanca Sánchez acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas adecuadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 22:20 horas el 2 de febrero de 2024, el imputado conducía un vehículo motorizado en la Ruta T-39, comuna de Los Lagos y arrolló a la víctima, Joaquín Iván Quijada Vidal, quien se desplazaba a pie, ocasionándole la muerte en el lugar debido a un politraumatismo esquelético y visceral complicado.
Tras el atropello, Seguel Buxton huyó del lugar sin detener la marcha, prestar auxilio a la víctima ni dar aviso a la autoridad competente del accidente de tránsito.