Con una inversión de más de 760 millones de pesos de fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, las obras deben ejecutarse en un plazo de 250 días.
Frente a este avance para la comuna, el alcalde Andrés Reinoso valoró la inversión y manifestó que este tipo de proyectos van en sintonía con el potencial turístico que tiene la capital de la Provincia del ranco, “valoramos enormemente el que el proyecto comience a ejecutarse, hará realidad una necesidad del sector y potencia el desarrollo turístico de la comuna, estamos al debe en infraestructura y nosotros trabajaremos para que iniciativas como estas lleguen a concretarse, como el proyecto para el sector de Cocule, que al igual que este, potencia nuestro río y con ello el potencial turístico que tenemos como comuna”, declaró Reinoso.
Las obras consideradas dentro del proyecto son: rampa botadero de embarcaciones menores, explanada pavimentada, muro de contención de explanada, estacionamientos, iluminación y mobiliario urbano.
La obra fue adjudicada a la empresa “Conix Ingeniería y Construcción SPA” y tiene un plazo de 250 días corridos para su ejecución