Municipio hizo positivo balance de la actividad que generó importantes ganancias para los emprendedores participantes y grandes experiencias para los miles de visitantes que se dieron cita en la iglesia Misión Trumao.
La Feria de Turismo y Cultura Misión Trumao 2024 llegó a su fin con un rotundo éxito, dejando gratos recuerdos y grandes experiencias para todos los participantes. Durante tres días consecutivos, del 23 al 25 de febrero, la emblemática Iglesia Misión Trumao fue el epicentro de un evento que combinó lo mejor de la cultura local, la gastronomía y el emprendimiento, atrayendo a visitantes de todas partes.
Organizada por la Municipalidad de La Unión, esta decimosegunda edición de la feria superó las expectativas, ofreciendo una amplia gama de actividades para todas las edades y gustos. Desde presentaciones musicales y teatrales hasta talleres de cocina y artesanía, los asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en la riqueza cultural de la comuna y disfrutar de un ambiente festivo y acogedor.
El evento fue inaugurado el viernes 23 de febrero con la presencia del alcalde Andrés Reinoso, concejales, medios de comunicación y expositores, marcando así el inicio de un fin de semana lleno de diversión y aprendizaje. Durante el sábado y el domingo, la feria continuó ofreciendo una programación variada, destacando las actuaciones de artistas locales y la participación activa de la comunidad en los diferentes talleres y actividades propuestas.
Uno de los puntos más destacados de la feria fue la sesión de cocina en vivo a cargo de Carlos Labrín, así como las presentaciones musicales de Bordemar, Fanfarria Galáctica, Metahue, Fabián y Nathaly, Vanessa Hernández y Classic Project Banda, entre otros. Además, los talleres impartidos por expertos en distintas disciplinas como ecograbado, joyería, sonoterapia y teatro, brindaron a los asistentes la oportunidad de explorar nuevas habilidades y expresar su creatividad.
La jornada final estuvo marcada por una Misa Temática que fusionó la espiritualidad con la diversidad cultural de Latinoamérica, seguida por más presentaciones artísticas y talleres que enriquecieron la experiencia de los visitantes.
Este año, además el municipio dispuso locomoción permanente entre el centro de la comuna y la Feria Misión Trumao, para que todos quienes deseaban participar lo hicieran sin inconvenientes. Paralelamente, la casa edilicia implementó paseos fluviales por las aguas del río Bueno, donde cientos de familias pudieron disfrutar de la belleza única del sector de Trumao y su historia, junto a Victor Hugo Fontealba; ambos servicios realizados con el apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.
El alcalde Andrés Reinoso, señaló que “estamos sacando cuentas alegres, ya que es una feria que lleva doce años en nuestra comuna y que esta vez contó con una gran cantidad de expositores muy variados. Nos visitó bastante gente y cientos de personas se acercaron al muelle de Trumao, donde también dispusimos embarcaciones que de forma gratuita desarrollaron paseos a través del río Bueno. Fue un gran evento con el que quisimos cerrar con broche de oro las actividades de verano”.