INACAP reconoce a las empresas que dan empleo a los técnicos y profesionales en Osorno

  • La ceremonia denominada “Emplea tu Futuro” fue encabezada por autoridades de la Confederación de la Producción y del Comercio, reconociendo a grandes empresas, Pymes y empresas de exalumnos de la casa de estudios.

Con la presencia del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, el Presidente de INACAP, Alberto Salas, y el Rector, Lucas Palacios, la casa de estudios reunió a todas las empresas a nivel nacional que aportan a la formación técnico profesional y generan oportunidades de empleo.

El Vicerrector de INACAP Sede Osorno, Francisco Wittwer. manifestó que se trata de una expresión de nuestra gratitud hacia las empresas que confían en nuestros estudiantes y egresados, posibilitando que apliquen lo que aprendieron con nosotros, aporten a la productividad de nuestra región y mejoren su realidad y la de sus entornos. Las empresas son clave para el despliegue de nuestro modelo educativo y es importante y justo que lo manifestemos con claridad en ceremonias como esta”.

La ceremonia “Emplea Futuro” se vivió en cada una de las regiones de Chile y fue transmitida en vivo, y reconoció a las empresas en las categorías:  grandes Empresas, Pymes empresa de exalumno, y compromiso TP.

En el caso particular de la Sede Osorno; fueron reconocidas en la categoría Gran Empresa la Distribuida Dimak; en la categoría Pymes, se destacó a Tecnocid; y en la de Empresa de Exalumno se reconoció a Yogui Market.

Cabe precisar que la pena destacar que la empleabilidad de los titulados de INACAP supera el 90%, donde un 84% trabaja en aquello que estudiaron y más de un 92% se queda en la región donde estudió, lo que redunda en un aporte significativo al desarrollo local.

Por su parte, el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, agregó que “cada una de las empresas presentes debe sentirse muy orgullosa por su aporte a la formación técnico profesional. Esta es un importante motor de desarrollo y movilidad social, porque permite que las personas adquieran competencias que facilitan su ingreso temprano al mundo laboral y logren un cambio en sus vidas. Por ello, la formación TP es esperanza y es futuro para millones de personas en nuestro país”.

Related Articles