Liceo Vista Hermosa gana competencia Go! Innova en INACAP Osorno

  • Los estudiantes de la comuna de Río Negro competirán en la final nacional del encuentro, en la categoría Enseñanza Media.

Estudiantes del Liceo Vista Hermosa de Río Negro obtuvieron el primer lugar de la Competencia Go! Innova en INACAP Sede Osorno, asegurando su paso a la final nacional de la iniciativa que fomenta la innovación y el emprendimiento con foco en el desarrollo sostenible.

El proyecto Midori Jinsei integrado por los estudiantes Camila Yunge, Claudia Angulo y Nehemías Pérez, con el apoyo del docente Rolando Fernández presentaron una propuesta que entrega soluciones a la deforestación de la región mediante un dispositivo que utiliza el método Fukuoka, sistema que permite sembrar sin trabajar el suelo, envolviendo semillas en pequeñas bolas de arcilla mezclada con material orgánico, el que posteriormente es favorecido por las lluvias.

“Fue un trabajo arduo, estamos muy felices de obtener este triunfo”, señaló Nehemías Pérez.

Palabras a las que se sumó Camila Yunge quien manifestó “fue muy inesperado porque los otros proyectos eran muy buenos también, así que en la final estamos muy motivados y vamos a dar todo como equipo”.

Go! Innova busca incentivar el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile, instalando capacidades que los habiliten como agentes de cambio socialmente responsables con su entorno y el medio ambiente, objetivo que se logró dado el gran nivel de los proyectos presentados.  También, destacaron las propuestas de estudiantes pertenecientes al Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén y del Liceo Bicentenario de Excelencia Agrícola Tecnológico Werner Grob de La Unión.

Fernando Monrás, Vicerrector de INACAP Sede Osorno, junto con felicitar a todos los participantes destacó la instancia explicando que “esta experiencia es mucho más que una competencia, es un proceso de aprendizaje significativo, pues la innovación en sostenibilidad fomenta el desarrollo de habilidades claves, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la colaboración. Estas habilidades son fundamentales no solo para abordar cuestiones medioambientales, sino también para enfrentar desafíos en otros aspectos de la vida y la sociedad”.

Related Articles