Vanessa Ramírez ejerció una medida de presión para ser recibida y le plantearon un protocolo, pero no le aseguran entrega de Zolgesma* para su hijo.
Vanessa Ramírez, madre del menor Emiliano Cereceda que padece Atrofia Muscular Espinal y requiere el medicamento Solgimen, el más caro del mundo, se reunió este viernes 1 de septiembre, con el Ministerio de Salud tras ejercer una medida de presión al no ser recibida.
Si bien logró que la atendieran, le plantearon un protocolo para la entrega del fármaco que no le asegura que su hijo lo reciba. Argumentan falta de presupuesto y de evidencia completa.
Ramírez indicó que le pidieron más antecedentes y le dijeron que revisarán el caso, pero no hay garantías para Emiliano. Planteó que el protocolo no favorece al niño sino que cuida recursos fiscales.
Ante esto, continuará con gestiones y la campaña de visibilización. Destacó el apoyo transversal de parlamentarios para obtener una respuesta efectiva para su hijo. Si bien obtuvo la reunión, aún no logra la entrega del medicamento tan necesario para Emiliano.
Mas información en https://www.todosporemiliano.cl/