- Por razones personales se separaron luego del nacimiento
Un joven de 24 años, que no conocía a su madre se reencontró con ella en dependencias de la Subcomisaría de San José de la Mariquina luego que los Carabineros de la Patrulla Comunitaria de ese destacamento concretaran la reunión, ubicando a la mujer en un sector rural de esa comuna.
El hijo, Luis Urrutia (24), por razones personales y de fuerza mayor fue dejado en un hogar después de su nacimiento, siendo adoptado por la familia Urrutia Góngora de la ciudad de Villarrica.
La petición de búsqueda fue realizada por el joven y su madre adoptiva, quienes viajaron hasta la localidad de San José para averiguar el paradero de la madre biológica de quien solo tenían el nombre.
Tras las indagaciones emprendidas, se logró establecer que la mujer residía en la localidad rural de Cuyán, lugar hasta donde llegò el personal de Carabineros, quienes luego de informar las razones de la visita, trasladaron a la madre hasta la Subcomisaría de San José donde se reunió con su hijo.
En el reencuentro participó el Suboficial Hugo Bucarey Arriagada y el Cabo 2º Edison Araneda Orellana, quienes recibieron los agradecimientos por la oportunidad de la gestión e importante labor social.