En el lugar fue encontrado un lienzo reivindicatorio, y maquinista señaló que la vía presentaba daños.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la participación de terceros en el descarrilamiento de un tren registrado durante la mañana de este martes en el sector rural de Mulpún, en la comuna de Máfil.
El subcomisario Óscar Reyes de la Bipe de la PDI de Valdivia, explicó que por solicitud del Ministerio Público, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Valdivia y Puerto Montt, junto a detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (Bipe) de Valdivia, se encuentran investigando el hecho.
En esa línea, precisó que personal policial “se encuentra realizando las primeras diligencias por el descarrilamiento de una máquina ferroviaria, hecho ocurrido este martes en horas de la mañana en el sector de Mulpún en la comuna de Máfil”.
“Los antecedentes preliminares informan de que el maquinista sufrió el descarrilamiento de su máquina de este sector, y al descender se pudo percatar de que la vía presentaba daños. Además, encontró un lienzo reivindicatorio, por lo que aduce de la participación de terceras personas en este hecho”, complementó el subcomisario Reyes.