Estas atenciones serán realizadas principalmente por estudiantes de último año de psicología y psicólogos en pasantía, quienes estarán bajo la supervisión de profesionales altamente calificados de la UNAB.
27 DE AGOSTO 2024
Con el firme compromiso de fortalecer el bienestar emocional de los docentes, la Fundación Futuro y la Universidad Andrés Bello (UNAB) firmaron un convenio de colaboración que marcará un hito en la promoción de la salud mental de los educadores de los Liceos Bicentenario, en esta primera etapa, de la Región Metropolitana.
Este acuerdo, firmado por la Directora Ejecutiva de Fundación Futuro, Cecilia Morel, y la decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB, María Gabriela Huidobro, establece entre varios puntos, que docentes de los Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana podrán acceder a cupos preferenciales en atención psicológica gratuita en las Clínicas de Atención Psicológica (CAPSI) de la UNAB. Estas atenciones serán realizadas principalmente por estudiantes de último año de Psicología y psicólogos en pasantía, quienes estarán bajo la supervisión de profesionales altamente calificados.
“El contexto educativo actual es extremadamente desafiante para los docentes, lo que hace que este convenio sea fundamental. Con esta alianza, logramos una colaboración virtuosa: los docentes de Liceos Bicentenarios de la Región Metropolitana tendrán acceso preferencial y gratuita a atención psicológica. Además, los liceos podrán contar con estudiantes en práctica de psicología durante un semestre, fortaleciendo así el apoyo integral en sus comunidades.”, sostuvo Karla Eliessetch, Coordinadora General de la Fundación Futuro, una de las principales gestoras de esta virtuosa alianza por la educación.
“Un convenio como este es la mejor manera de conectar a una casa de estudios con el entorno y realmente poder generar un impacto que beneficie, en este caso, a las comunidades escolares. Queremos que nuestros estudiantes puedan también poner en práctica todo su aprendizaje para mejorar la sociedad mediante la salud mental”, señaló María Gabriela Huidobro, decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAB.
Además, el acuerdo incluye el desarrollo de un programa de alfabetización en salud mental para docentes, la realización de prácticas profesionales en el área educacional, y la intervención psicosocial en los liceos Bicentenario.
Para más información sobre las acciones programáticas del convenio en los Liceos Bicentenario de Región Metropolitana y cómo postular a los cupos de atención, escribir a contacto@fundacionfuturo.cl