En el preámbulo del Gobierno en Terreno de este sábado, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, sostuvo un fructífero encuentro con los integrantes de la Agrupación de Monitores en Prevención de Alcohol y Drogas (Ampad) de Valdivia, que en el anterior Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet recibió un inmueble fiscal en Concesión de Uso Gratuito como centro de gestión y coordinación de sus actividades y que ahora le fue renovada.
Hasta ese bien fiscal en Valdivia, ubicado en Pedro Aguirre Cerda 180, sector Las Ánimas, llegó el Secretario de Estado para recorrer el inmueble y dialogar con los directivos de la agrupación, así como con jóvenes que participan de las actividades de la agrupación.
“Y la Presidenta Bachelet nos ha orientado que dispongamos la propiedad fiscal para resolver necesidades de desarrollo con inclusión social en las comunidades, algo que está haciendo esta entidad”, exclamó el Ministro ante casi un centenar de personas participantes en el encuentro.
El titular de Bienes Nacionales manifestó que no era casual que Ampad haya recibido esta concesión en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, cuya política se orientó a la protección social, a que el Estado generara las mejores condiciones para proteger a las chilenas y a los chilenos”, subrayó.
El Ministro consideró significativo que dicha concesión fuera renovada en el segundo Gobierno de la Presidenta, cuyo propósito es realizar cambios de fondo en nuestro país, de naturaleza estructural.
“Y en ello hay un punto de convergencia con la labor que Ampad realiza, que está dado en la necesidad de que el Estado, aliado con la sociedad civil, avance en crear condiciones de más democracia, de más inclusión social, para un desarrollo que se base en principios fundamentales de justicia”, comentó el Secretario de Estado.
La Ampad de Valdivia es una institución funcional territorial sin fines de lucro, que constituyó en 1998 y está integrada por profesionales, estudiantes universitarios y secundarios, monitores y coordinadores comunitarios que de manera voluntaria apoyan la labor preventiva comunitaria.
Entre sus objetivos, destacan la formación y capacitación de líderes sociales para el trabajo preventivo-comunitario, especialmente del grupo etáreo infanto-adolescente de la ciudad de Valdivia. Además de la integración y promoción de actividades artísticas para niño/s y jóvenes, a fin de incentivar una vida sana entretenida.
En su trabajo preventivo, Ampad ha extendido su intervención a 10 sectores poblacionales de la ciudad, entre los que destacan: Sector Avda Francia, Pablo Neruda, Inés de Suárez, Alto el Laurel, Laurel Sur, Las Ánimas, San Pedro, Avda Argentina, Villa las Américas, Barrios Bajos.
También ha realizado talleres preventivos en establecimientos educacionales como: Escuela Tte Hernán Merino Correa, Escuela Francia, Escuela Helvecia, Escuela España, Escuela San Nicolás, Instituto Italia, Liceo Técnico, entre otros.
En su línea de formación, la institución lleva a cabo un programa integral que apunta al desarrollo de habilidades y capacidades personales y sociales de niños y niñas para una vida sana y preventiva.
Este sábado, durante el Gobierno en Terreno, el Ministro Osorio se trasladará hasta la localidad de Reumén, donde realizará un importante anuncio sobre las próximas transferencias de terrenos fiscales en la Región de Los Ríos para la construcción de viviendas sociales.