Se trata del llamado 34 y pueden postular vecinas y vecinos de Los Ríos a través de sus respectivos municipios.
VALDIVIA 19.08.2024. Con la finalidad de seguir avanzando en la mejora de calles y aceras, el ministerio de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos inicio el llamado de postulación al Programa Pavimentos Participativos en su Llamado 34. Instancia que estará abierta hasta el 30 de septiembre y cuyos antecedentes deben hacerse llegar a oficinas del SERVIU y SEREMI MINVU.
Al respecto, el Seremi Daniel Barrientos, realizó un llamado a los municipios de la región a postular, “es importante, dado el éxito que hemos tenido, que postulen a esta nueva convocatoria del llamado 34, como región hemos avanzado mucho dando respuestas a las realidades emergentes de nuestros barrios, ciudades y comunas, por ello es que este programa reafirma el compromiso del Presidente Gabriel Boric con la construcción de ciudades más justas”.
En relación a los plazos, se enfatiza que hasta el 30 de septiembre se está abierto para recepción de postulaciones para revisión técnica en el SERVIU, y hasta el 30 de octubre, para recepción de postulaciones en la Seremi de Vivienda.
ANTECEDENTES
En la pasada entrega, correspondiente al llamado 33, contempló a las comunas de Futrono, La Unión, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno, Lanco y Valdivia, con arreglos en 31 sectores y barrios. En Valdivia, se arreglaron 9 pasajes y 8 aceras, beneficiando a 221 familias, con una inversión de 376 millones de pesos en 2 kilómetros y medio de arreglos.
Con más de 30 de funcionamiento en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el programa de Pavimentación Participativa es uno de los más antiguos y exitosos de la cartera. Desde su creación e implementación en 1994, el programa ha realizado 33 llamados en forma continua en todo el país. Se trata de una iniciativa que busca que las vecinas y vecinos de un sector, puedan postular a un fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y repavimentar calles, pasajes y aceras de tierra o con alto deterioro, priorizando sectores residenciales más vulnerables.