Se trata de las calles Jhon Kennedy y Santa Teresita, cuyo mejoramiento considera una inversión de 289 millones de pesos provenientes del municipio y Minvu Los Ríos.
VALDIVIA 17.07.2023. Con alegría y esperanza los vecinos del sector de Aldea Campesina en la comuna de La Unión, recibieron los certificados de selección de las calles Jhon Kennedy y Santa Teresita en el Llamado 32 del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU.
Por largos años, niños, jóvenes y adultos han debido transitar y convivir con el barro en invierno y el polvo en el verano. Sin embargo, eso quedará atrás en algunos meses más debido al inicio de la ejecución de las obras de construcción de pavimentos.
Los trabajos consideran la construcción de 138 metros lineales de pavimentos en calle Jhon Kennedy, entre calle Boettcher y Santa Teresita. Y de 320 metros lineales de calle Santa
Teresita, desde calle Arrau hasta calle Martel.
Para el alcalde de la comuna de La Unión, Andrés Reinoso, se trata de una de las noticias más esperadas por el sector Aldea Campesina, que hoy es posible gracias al trabajo conjunto de vecinos, el municipio y la secretaría regional del MINVU.
Por su parte, el vecino Raúl Paredes, destacó la noticia y el pronto inicio de los trabajos que permitirán mejorar la calidad de vida de toda la comunidad organizada. Asimismo, hizo ver que el mejoramiento de calle Kennedy era una acción muy esperada y que hoy por fin tiene plazo de ejecución.
En tanto, el seremi de Vivienda, Daniel Barrientos, hizo ver que el Programa de Pavimentación Participativa tiene por objetivo potenciar la construcción de calles, pasajes y aceras que generen ciudades más amables, ofreciendo mejor calidad de vida a las familias, barrios seguros, bien equipados, que favorezcan el traslado seguro de todos los ciudadanos.
La autoridad regional resaltó la selección de las emblemáticas calles en el Llamado 32, sin embargo anunció más noticias positivas para el sector de Aldea Campesina, pero esta vez con la consideración de Calle Arrau en un nuevo proceso de mejoramiento gracias a la decisión del Consejo Regional de financiar vía fondos FNDR proyectos que quedaron en lista de espera.