Diputada Ana María Bravo representó a Chile en Panamá 

Durante esta semana se desarrolló un nuevo encuentro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en su sede en Panamá. La instancia contó con la participación de la diputada de la región de Los Ríos,  Ana María Bravo, como única representante de la Cámara de Diputadas y Diputados del país. 

El Parlatino fue creado en 1964 como un organismo intergubernamental permanente y unicameral, que representa a todas las tendencias  políticas existentes y tiene por objetivo promover, armonizar y canalizar el desarrollo integral de la comunidad latinoamericana. Para este año el foco estuvo en la Igualdad de Género, Niñez y Juventud y el Sistema de Cuidados. 

Esta es la segunda oportunidad en la que participa la parlamentaria, donde ha expuesto sobre los avances en políticas de género, derechos sexuales y reproductivos y el sistema de cuidados. Al igual que Bravo, en la instancia participó el parlamentario de Los Ríos Iván Flores, quien es presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado. 

Sobre su segunda participación consecutiva en esta instancia regional, la diputada Ana María Bravo destacó que, “no solo represento a mi país sino que también en mi corazón a la región de Los Ríos. Estamos abordando temas respecto de las democracias sostenibles, inclusivas y paritarias. También aspectos relevantes para lograr una sociedad de cuidados”. Sobre este aspecto la parlamentaria destacó la presentación del proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, impulsado por el Gobierno de Chile. 

A la fecha, los países que integran este parlamento son: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Martín, Surinam, Uruguay, Venezuela y Chile.

Related Articles