Viaductos se ubican en la Ruta Mariquina-Cullinhue-Iñipulli. Proyecto ejecutado y financiado por la Dirección de Vialidad con 2.500 millones de pesos, completó ejecución de obras y está a la espera de su recepción definitiva.
Elevar el estándar de la conectividad en sectores como Santa Rosa, Iñipulli, Locuche y Cullinhue, en la comuna de Mariquina, es el objetivo del proyecto de mejoramiento de los puentes Cancahual y Bellavista, cuyas antiguas estructuras fueron reemplazadas por dos modernos viaductos prefabricados.
El proyecto, a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, consideró una inversión de 2.500 millones de pesos.
Los trabajos de habilitación de ambas estructuras fueron revisados en terreno por la seremi del MOP, Nuvia Peralta, personal de la Dirección de Vialidad y representantes del municipio de Mariquina, quienes destacaron la rápida ejecución de las obras y la seguridad vial que implica, para vecinos y usuarios, poder transitar por los nuevos viaductos.
Ambos puentes se ubican la Ruta Mariquina-Cullinhue-Iñipulli, y sus estructuras contemplan estribos de acero, vigas metálicas y plataformas de madera. El puente Cancahual (18 metros largo y 3.5 de ancho) fue habilitado en el kilómetro 20, mientras el Bellavista (15 metros de largo y 3.5 de ancho) se ubica en el kilómetro 24 del citado camino.
“Esta obra representa un importante avance para la conectividad de Mariquina. Revisamos en terreno estos nuevos puentes, que para los vecinos y usuarios de esta zona, sin duda, marca un antes y un después, especialmente en lo que a seguridad vial se refiere. Destacar que estos puentes permiten el tránsito de vehículos de hasta 40 toneladas, lo que además dinamizará la economía local de estas localidades cercanas al Santuario de la Naturaleza, Carlos Andwanter”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.
Por su parte, el administrador municipal de Mariquina, Herman Tribiños destacó que, “en representación de don Rolando Mitre, alcalde de la comuna valoramos estas obras. La verdad estamos bastante impresionados con la calidad constructiva y el estándar que tienen estos puentes. Era lo que la comunidad pedía y obviamente los resultados han sido súper positivos”.
En tanto, Alex Segovia, presidente de la Junta de Vecinos de Locuche dijo que, “tuvimos una gran visita con nuestra seremi, y agradecerle a toda la gente de Vialidad y a la empresa que construyó estos puentes. Para nosotros es un tremendo adelanto, un tremendo avance, porque a futuro se nos viene también un mejoramiento del camino completo con asfalto, lo que nos va a ayudar a mejorar nuestro programa turístico”.