Detectives de la agrupación MT-cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, detuvo a una mujer en un rápido operativo que se efectuó en la Población Inés de Suarez de nuestra ciudad.
La detenida, una mujer de 59 años, la cual no presenta antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes, adquiría una cantidad indeterminada de Cannabis Sativa a personas no identificadas aún, procediendo a dosificar la droga para su posterior venta a los distintos consumidores de las poblaciones Inés de Suarez y Los Jazmines.
Es así como los oficiales de la PDI utilizando todas las facultades que les otorga la ley 20.000, que sanciona el tráfico de estupefacientes, realizaron una discreta investigación, logrando detener en forma flagrante a la imputada mediante una orden verbal de entrada y registro solicitada a la Juez de Garantía Alodia Prieto, logrando con esto desbaratar un nuevo punto de venta de drogas en este populoso sector. Cabe destacar que la casa de la imputada se encontraba a un costado de una multicancha y cercana a un colegio, por lo que muchos jóvenes podrían ser potenciales consumidores de droga.
Lo incautado por detectives corresponde a 16 mil pesos producto de las ventas del alucinógeno, 97,74 gramos de Cannabis Sativa, la cual estaba dosificada en 15 contenedores de esta sustancia.
La Fiscal de Turno, instruyó que la detenida fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.