Fue un encuentro clave entre el municipio y representantes de adultos mayores para fortalecer iniciativas y resolver problemáticas comunitarias
La directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Paillaco, junto a representantes de diversas organizaciones, se reunieron con el alcalde Cristian Navarrete en la casa edilicia. Esta instancia juntó a más de 30 participantes quienes presentaron sus problemáticas y necesidades, en la cual, el jefe comunal y su equipo, en conjunto a los concejales José Aravena, Raúl Cortez y Ruth Castillo, atendieron a éstas y analizaron como abordarlas.
Dentro de los temas tratados por la directiva de la Unión Comunal se encontraba la reactivación y mejoramiento de la Oficina del Adulto Mayor, conocer el diseño de ampliación de la sede de UCAM, reanudación de las actividades “Pasamos agosto” y olimpiadas, reactivación actividades de verano, mantener el FONDAMA, entre otros puntos. El acalde Cristian Navarrete se mostró satisfecho con el encuentro y agradeció el cariño y respaldo entregado por los adultos mayores.
“Fue una reunión muy provechosa con los adultos mayores y su directiva, con el ánimo y cariño que los caracteriza, escuchamos sus necesidades y problemáticas y cerramos compromisos que venían de antes. Estamos muy contentos por el cariño y respaldo, agradezco por la confianza que está puesta en el trabajo que vamos a realizar en conjunto” indicó la autoridad comunal.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Diego Cumian, indicó que este tipo de instancias son vitales para avanzar hacia una comuna más amigabe con los adultos mayores.
“Fue una importante reunión con la Unión Comunal de Adultos Mayores, donde las diversas organizaciones pudieron expresar sus problemas y necesidades, y cuál es la visión de trabajo que tienen de la Municipalidad sobre cómo abordar cada uno de estos temas. Como municipio valoramos profundamente estas instancias de diálogo, donde en conjunto podemos avanzar hacia una comuna que sea amigable con los adultos mayores” señaló Cumian.