Esta implementación es financiada con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos.
La tarde del miércoles 3 de diciembre en la ciudad de Valdivia, la alcaldesa María Angélica Astudillo firmó junto al intendente Egon Montecinos el documento que sella la adquisición de dos camiones recolectores de residuos domiciliarios para la comuna de La Unión de marca Mercedes Benz, modelo Axor, año 2014 con una capacidad de 19 metros cúbicos.
Esta adquisición se suma a la flota de camiones recolectores con que cuenta el municipio sumándose a recorridos tanto urbanos como rurales.
La alcaldesa, María Angélica Astudillo, declaró estar conforme con esta nuevo equipamiento de gran necesidad para la comuna: “Cada día la comuna de La Unión tiene más necesidades, como municipio trabajamos día a día para satisfacer esas necesidades, con esta nueva adquisición agilizaremos más rápidos la recolección de residuos domiciliarios en sectores urbanos y rurales”.
Cabe destacar que el monto de esta implementación para el municipio de La Unión fue de $213.369.000 financiados con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.