Durante la jornada de este martes salió de Lago Ranco una comitiva, encabezada por el alcalde Miguel Meza y representantes del Concejo Municipal, para ir en ayuda de las familias afectadas por las fuertes lluvias que azotaron la región de Ñuble durante la semana pasada. El municipio entregó más de 300 canastas de alimentos y harina a los damnificados de las comunas de San Nicolás y Ñiquen.
Junto al alcalde ranquino, viajaron los concejales Silvana Pérez, Herman Portales, y Edgard Vásquez; además de un equipo de funcionarios municipales, quienes realizaron la primera parada en la comuna de San Nicolás, donde se entregaron 100 canastas familiares y sacos de harina, destinados a las familias damnificadas por el sistema frontal.
El alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice, agradeció la ayuda y destacó que una comuna del sur de Chile haya respondido al llamado ante una situación que afectó fuertemente a la comuna de Ñuble.
Más tarde, la comitiva municipal de Lago Ranco llegó hasta la comuna de Ñiquen, comuna fuertemente afectada por las lluvias de la semana pasado y en donde la ayuda ranquina consistió en la entrega de 200 canastas de alimento y harina. En ese lugar fueron recibidos por el alcalde de Ñiquen, Alexis Méndez, quien manifestó su agradecimiento a la delegación de Los Ríos, también destacando el espíritu de solidaridad al viajas desde el sur del país a entregar ayuda a la región de Ñuble.
El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, señaló que “estos alimentos fueron adquiridos gracias a las gestiones propias de nuestro municipio, lo que nos ha permitido estos últimos años, llegar con ayuda y nuevos proyectos a las familias de nuestra comuna. Pero en esta oportunidad, teníamos que ponernos la mano en el corazón y acudir en ayuda de estas familias que lo están pasando mal”.
Meza agregó que “agradezco el enorme compromiso y voluntad de nuestros concejales y funcionarios municipales, quienes no dudaron en ser parte de esta acción solidaria. Creo que es hora que como chilenos comencemos a estar más unidos, ya que no sabemos cuando necesitaremos de quien está a nuestro lado, o en el sur del país como en este caso. Esperamos haber podido aportar en algo a estas 300 familias de la región de Ñuble” finalizó Miguel Meza.