Se estima que son 1058 niños y niñas egresados de los jardines de Fundación Integra los Ríos, quienes este año inician su etapa en la escuela. Los que aún continúan en jardines infantiles, comenzaron sus vacaciones junto a los equipos educativos. Niños reanudan sus actividades en marzo y equipos retornan a fines de febrero.
Esta semana los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra, finalizaron su período lectivo 2024, dando inicio a las anheladas vacaciones de verano.
En marzo se reanudan las actividades para aquellos niños y niñas que continúan en jardines infantiles, mientras otros comenzarán una nueva etapa en su proceso educativo.
Y es que durante diciembre y enero las comunidades educativas celebraron los hitos de despedidas de niños y niñas de los medios mayores, quienes dijeron adiós a sus compañeros y a los equipos educativos.
Se estima que fueron casi 1058 niños y niñas que egresaron de los jardines infantiles y quienes este año comienzan su etapa en el sistema escolar.
Para la Directora Regional de Fundación Integra Los Ríos, Paola Contreras, “los niños y niñas fueron protagonistas de un hito clave en su proceso de crecimiento y desarrollo. Junto a sus familias repasaron lo vivido durante los años que permanecieron en el jardín infantil, pues accedieron a experiencias de aprendizajes que perdurarán para toda la vida y que, sin duda, favorecerán el inicio y desarrollo de la nueva etapa que inician en la escuela a partir de marzo de este año”, sostuvo Paola Contreras, quien agradeció a las familias “haber confiado la educación de sus hijos e hijas en el proyecto educativo que entrega Fundación Integra y que toma mayor relevancia en el marco de los 160 años de la Educación Parvularia chilena”, reforzó.
Las actividades con niños y niñas se reanudan en marzo de este año y los equipos educativos ingresan a fines de febrero.
Durante este período de verano, Fundación Integra se encuentra desarrollando su ya tradicional programa Vacaciones en Mi Jardín.