22 de enero de 2024.- Conforman Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD- en Barrio Caupolicán de La Unión, con ello se inicia el trabajo formal del Programa Quiero Mi Barrio a fin de desarrollo el plan de obras que se levantará en conjunto, así como también el plan de gestión social. Instancia que permitió establecer su directiva conformada por la presidenta, Patricia Ruiz; Secretaria, Nicole Neira y Tesorera, Monica Cancino.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Patricia Ruiz, afirmó que “seguir luchando porque tenemos el primer proyecto, Quiero Mi Barrio, el cambio de luminaria. Y seguir luchando para los proyectos más grandes que vienen, que son una plaza para los niños que no tenemos, juegos para los niños y varios lugares que hay abandonados. Queremos recuperar esos lugares, áreas verdes, y darle vida, que haya cancha o juegos para los niños, porque esos no tenemos, jóvenes que necesitan otros, como la cancha que tenemos acá, queremos luchar por una cancha de básquetbol, que también se hacen deportes los jóvenes en eso”.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos explicó que “el CVD lo que hace es ser el soporte social para el plan de inversión, el plan de obra que genera hoy día esta llegada del Quiero Mi Barrio al Barrio Caupolicán de La Unión. Hoy día llegamos con un equipo profesional, hoy día se instalan profesionales sociales, se instala también un profesional técnico a acompañar el trabajo que tiene un alto valor de participación ciudadana y eso para el Ministerio de Vivienda es muy relevante”.
En Delegado Provincial del Ranco, Alejandro Reyes afirmó “el presidente cuando dice que queremos construir conjunto a la comunidad, habla de que para que eso suceda tenemos que orientar las demandas, para canalizarlas y hacerlas concretas. El día de hoy, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, trabajando está haciendo acciones concretas en este lugar. Y eso implica que se va a reforzar ese trabajo conjunto, no tan solo en estas líneas en relación a mejoramiento de viviendas, espacios públicos, sino también en acciones materiales e inmateriales”.
El alcalde, Andres Reinoso explicó que “este es un barrio muy importante que no había tenido ninguna intervención desde muchos años. Han pasado varias administraciones comunales de todos los sectores políticos y lamentablemente acá este barrio estaba un poquito abandonado. Así que hoy día agradecer a las autoridades porque la conformación hoy día de la directiva nos va a dar la fuerza para seguir avanzando junto a los profesionales”.