Una de las actividades que más público convocó este fin de semana en Lago Ranco, fue la “Noche Retro”, iniciativa impulsada por el municipio ranquino y enmarcada en las actividades de verano para la comuna lacustre. El evento musical se desarrolló la noche del sábado en el Eje Tringlo y tuvo como protagonistas a las bandas tributo “Rising Band”, tributo a Creedence Clearwater Revival; y “Signos”, banda tributo a Soda Stereo.
A las 20 horas del sábado saltaron al escenario los músicos de Rising Band, quienes durante casi una hora deleitaron a los cientos de asistentes al evento con el amplio repertorio de Creedence, una de las bandas de rock estadounidenses más populares a fines de los años 60 y 70.
Posteriormente, fue el turno de Signos, banda tributo oficial a Soda Stereo y Cerati, formada el año 2009 con la intención de rememorar los éxitos de la banda trasandina de los 80 y 90.
“Estamos felices de la respuesta de nuestros vecinos y turistas ante los diversos panoramas que, con mucho trabajo y cariño, nuestro municipio ha organizado para este verano. Sin duda fue un evento musical de alta calidad y que sin duda repetiremos” aseguró el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza.
Para esta semana continúan las actividades del Verano Ranquino 2023, las que comienzan el martes con la inauguración de la Feria Manos Mapuche, la Ruta de las Ferias en sector Pitriuco. Y para el viernes está programado en el Eje Tringlo el Encuentro Internacional de Ballet. Todas estas actividades son gratuitas para los vecinos y turistas que visitan Lago Ranco.