El director y propietario del medio de comunicación, Gerhard Brandt, hizo un llamado a las personas a denunciar la comercialización de estos artefactos tecnológicos, que podrían ser reducidos en el comercio informal a bajo precio.
Un millonario robo afectó al canal de televisión Primitivos de Valdivia, hecho delictual ocurrido durante la madrugada de este martes, cuando un número indeterminado de antisociales ingresó hasta las dependencias del medio de comunicación para llevarse diferentes equipos electrónicos de alto valor que están avaluados en cerca de 20 millones de pesos.
De este lamentable hecho informó Gerhard Brandt, director y propietario Primitivos, quien junto a su esposa se embarcó en este proyecto hace un año. “La verdad es que estamos muy afectados porque el día de ayer un número indeterminado de personas ingresó a los estudios del canal, un emprendimiento que con mucho esfuerzo hemos sacado adelante, hemos creado contenido, hemos invertido, hemos sumado puestos de trabajo y de la noche a la mañana en un par de horas unas personas nos roban todos los equipos”, señaló.
De acuerdo a lo informado por el periodista, los delincuentes “se llevaron todas las cámaras, se llevaron equipos muy especializados para trabajar material audiovisual, computadores y pantallas LED”. Cabe señalar que estos aparatos tienen una alto valor económico, pero podrían ser comercializados en redes sociales a bajo costo, por esta razón Brandt hizo un llamado a estar atentos y dar aviso a las autoridades en caso de advertir a través de redes sociales la comercialización de los equipos que corresponden a cámaras de televisión de estudio dos marca Sony, una Panasonic y una JVC, además de monitores, estabilizadores con cámaras GoPro y un dron.
Pese a lo lamentable de la situación, el directorio del canal aseguró que no dejarán de transmitir, y tocarán todas las puertas que sean necesarias para levantar nuevamente el canal. “La verdad que esto nos dejó a brazos cruzados, pero nosotros siempre hemos tratado de invertir con nuestros propios recursos para equipos, no somos de postular a proyectos ni nada, pero la verdad es que ahora tomamos la decisión de que hay que empezar a tocar puertas para poder levantarnos de nuevo y seguir al aire con nuestro proyecto televisivo. Esperamos que la justicia pueda hacer algo, de verdad esto es muy desalentador, pero vamos a seguir, el canal sigue transmitiendo y nosotros vamos a seguir generando contenido que es lo que nos gusta», finalizó el director de Primitivos.