Valdivia, 23 de octubre. – Un 62,8 por ciento de avance ya cuenta el Plan de Emergencia Habitacional en la región de Los Ríos, así lo informó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos. Se trata de 3 mil 525 viviendas terminadas, que han permitido mejorar la calidad de vida de las familias en diversas comunas de la región.
Al respecto el Seremi de Vivienda, Daniel Barrientos explicó que sabemos que la cifra al día de hoy es, de 62,8 por ciento; ya que terminadas tenemos 3 mil 525 soluciones habitacionales en las diversas comunas de la región. A ello se suman 2275 en ejecución y 1327 por iniciar. Cabe destacar que, de las 5612 viviendas establecidas como metas en el Plan de Emergencia Habitacional, hoy podemos decir que no existe viviendas por iniciarse, sino que quedarán obras en ejecución para seguir avanzado en el déficit; así como un banco de suelo robusto para los futuros proyectos y en definitiva dar continuidad y fortalecer una política de Estado.
La autoridad explicó que más allá de trabajar por la meta puesta por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, de 5612 soluciones habitacionales en nuestra región; nos importa ampliar el banco de suelo e impulsar otras herramientas del Plan de Emergencia Habitacional como pequeños condominios o viviendas industrializadas. La autoridad, enfatizó que “para el Gobierno y en particular y para el ministerio, el plan de emergencia habitacional es una prioridad, por ello se han implementado una serie de líneas programáticas destinada a diversificar las posibilidades de soluciones habitacionales para nuestras familias”.
La autoridad recordó que la semana pasada se inauguró el Conjunto habitacional Lomas de Río Bueno, que implicó entregar 68 viviendas, de ellas 18 para familias beneficiarias de subsidios Ds49 para sectores vulnerables y 50 familias con subsidios DS19 para sectores medios, en definitiva, se trata de un proyecto de integración social de alto valor para el ministerio.
El seremi explicó que, en Valdivia, se espera dentro de las próximas semanas entregar el conjunto habitacional Rocura 2 y con ello entregar 215 unidades del DS19 y DS49, para sectores medios y vulnerables. Además de inicios de obras en La Unión, para otras 106 viviendas.