El equipamiento fue adquirido a través de un proyecto postulado a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
En una ceremonia realizada la mañana de este martes en la sede de la población La Cantera, la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Río Bueno recepcionó un nuevo dron de televigilancia que permitirá realizar un monitoreo aéreo de la ciudad.
El equipamiento fue adquirido a través de un proyecto postulado a la Subsecretaría de Prevención del Delito denominado «Sistema Televigilancia Aéreo: por un Río Bueno más seguro».
Durante la ceremonia, la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva comentó que “la seguridad es un prioridad para nuestra comuna, por eso la adquisición de este dron de televigilancia, se suma a otras materias de seguridad en las que hemos avanzado, como lo son el reciente Convenio O-14 que hemos firmado con Carabineros, la implementación de más cámaras de seguridad, la adquisición de nuevos y modernos vehículos, así como la creciente conformación de Comités de Seguridad Rurales por parte de nuestros vecinos”.
En la actividad también estuvieron presentes el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; además de representantes de Carabineros, PDI, Comités de Seguridad Comunales, y de diversas organizaciones sociales de la comuna.