Un trágico accidente ocurrió este domingo 6 de octubre alrededor de las 12:00 horas en el sector de Lumaco Bajo, cuando un automóvil particular se salió del camino, chocó contra un árbol y se incendió con el ocupante en su interior, quien falleció en el lugar.
El incidente fue informado a Bomberos, lo que motivó la llegada de voluntarios y unidades de la 1ra Compañía de Crucero. Al llegar al lugar, encontraron el vehículo consumido por el fuego tras haber colisionado con un árbol luego de salirse del camino. En el interior del automóvil se halló a una persona sin vida.
Carabineros, tras recabar los primeros antecedentes, informaron al fiscal de turno. Este dispuso las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias que rodearon el accidente y determinar sus causas.
Según el subteniente de Carabineros Said Rosas, Comisario de Servicio de la 4ta Comisaría de Río Bueno, la alerta inicial fue recibida mediante un llamado telefónico a la guardia del retén de Carimallín, en el cual un vecino del sector informó que un vehículo estaba siendo consumido por las llamas en Lumaco Bajo. Carabineros contactó de inmediato a Bomberos, quienes se trasladaron al lugar y, tras extinguir el incendio, confirmaron la presencia de una persona fallecida en el interior del vehículo.
En el sitio del suceso se pudieron observar restos de la parte delantera del vehículo y daños significativos en un árbol cercano, lo cual sugiere que el choque fue el detonante del incendio. Sin embargo, esta hipótesis deberá ser confirmada por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes trabajaron en el lugar bajo la instrucción del Ministerio Público.
El fallecido fue identificado como un hombre de 36 años, vecino del sector de Carimallín, según la información preliminar. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer completamente los hechos y entregar detalles sobre las causas de este lamentable accidente.