Decomiso bordea las 4 mil dosis, valoradas en cerca de 21 millones de pesos.
En una sucursal de transporte de encomiendas de la avenida Picarte, Carabineros del 0S7 Valdivia detuvo a los receptores de dos cajas en cuyo interior fueron encontrados más de 3 kilos de marihuana y pasta base de cocaína.
El hallazgo fue el resultado del análisis de inteligencia antidrogas de esta unidad especializada con los servicios focalizados dispuestos al equipo control y sus ejemplares caninos, cuyo objetivo perseguía los envíos de encomiendas con sustancias ilícitas hacia la Región de Los Ríos, desde la zona central y norte del país.
La localización de la droga se realizó con la ayuda del can detector “Fender” que marcó las cajas con un microondas y un dispensador de agua que venían dirigidas a los detenidos
Al interior de la primera, el personal del OS7 encontró dos paquetes con 2 kilos 81 gramos de marihuana tipo cripy y en la segunda, fueron hallados otros dos paquetes con 1 kilo 312 gramos de pasta base de cocaína.
Asimismo, en poder de uno de los aprehendidos fue encontrada una bolsa con más de 6 gramos de marihuana y 102 mil pesos en dinero en efectivo.
El Jefe del OS7 Valdivia, Capitán Jonathan Álvarez precisó que la incautación equivale a 4.176 dosis, valoradas en 20 millones 880 mil pesos.
Tras el resultado de las diligencias investigativas desarrolladas y dirigidas por la Fiscalía local de Valdivia, se procedió a la captura de los imputados de iniciales E.J.G.M. (28), F.A.E.A.S. (26) y L.I.M.P. (25), los cuales registran antecedentes penales por robo, hurto, lesiones, porte de arma e infracción a la Ley de Drogas y esta jornada pasarán al control de detención por tráfico de drogas e infracción al Artículo 318.