Las sustancias ilícitas confiscadas tienen una valoración que supera los 36 millones de pesos en venta al detalle.
Un decomiso de 4 kilos 458 gramos de clorhidrato de cocaína, pasta base y marihuana elaborada realizaron este miércoles Carabineros del OS7 Valdivia, desde el equipaje de un adulto que viajaba en un bus interprovincial con destino a Puerto Montt.
La incautación se realizó en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, cuando el personal especializado en drogas, junto a los funcionarios de la Tenencia de Carreteras Valdivia, realizaban controles focalizados según el análisis de horarios y modalidades de distribución de sustancias ilícitas.
En el lugar, el can detector “Fender” realizó la marcación activa de la mochila del imputado de iniciales D.R.S.B. (22), quien registra un nutrido prontuario policial. La cocaína que transportaba y fue incautada estaba distribuida en tres paquetes con 1 kilo 16 gramos, 1 kilo 28 gramos y 814 gramos de la misma sustancia respectivamente, cuantificable en 2858 dosis, valoradas en casi 29 millones de pesos.
Por su parte, al interior de una bolsa fueron encontrados 817 gramos de marihuana elaborada y en otro envoltorio, 387 gramos de pasta base de cocaína, que en su conjunto alcanzan un total de 2408 dosis, con un valor aproximado que supera los 8 millones de pesos.
El imputado, con antecedentes penales de robo por sorpresa y con once aprehensiones anteriores por hurto, pasó esta tarde al control de detención por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación, detalló el fiscal Raúl Suárez.