El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal ha emitido un veredicto condenatorio contra dos individuos, uno mayor y otro menor de edad, por su participación en un grave delito de robo con violencia calificado, secuestro de la víctima y porte ilegal de armas de fuego. Los hechos, que tuvieron lugar en mayo del año pasado, comenzaron cuando los imputados solicitaron un servicio a través de la aplicación InDriver en Osorno, para luego, al llegar a su destino, amenazar al conductor con armas de fuego adaptadas y confinarlo en el maletero de su propio vehículo, señalo el Fiscal Narciso García, Fiscalía local de Osorno.
Tras el secuestro, los delincuentes recorrieron varias calles de la ciudad con la intención de vender el vehículo robado y se dirigieron hacia Valdivia, manteniendo en todo momento a la víctima encerrada en el maletero. El plan se vio interrumpido cuando, al llegar al troncal de la unión, los imputados chocaron el vehículo y huyeron, momento en el que la víctima logró ser liberada. Gracias a la acción oportuna de testigos y la llegada de Carabineros al lugar, ambos imputados fueron detenidos, siendo el menor de edad aprehendido en el acto y el otro capturado por personas presentes en la escena.
La investigación del caso fue llevada a cabo por Carabineros, particularmente por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno.La sentencia está programada para ser leída el sábado 23 de marzo por la mañana, donde la fiscalía en la persona del Fiscal Narciso García de la Fiscalía local de Osorno, solicitará una pena de 24 años de prisión para el imputado mayor de edad y 10 años de internación en régimen cerrado para el adolescente infractor.