Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Valdivia desarticularon una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Panguipulli.
En la operación, se detuvieron a cuatro personas y se incautaron más de cinco mil dosis de diversas sustancias prohibidas.
La investigación, dirigida desde febrero por la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos y a cargo del fiscal Raúl Suárez, permitió identificar a los integrantes de esta organización criminal. El grupo, liderado por un hombre mayor de edad, se dedicaba a internar grandes cantidades de droga desde la zona central del país. Utilizaban el domicilio del líder para acopiar, dosificar y distribuir las sustancias ilícitas en distintos puntos de la comuna. Además, su cónyuge e hija estaban involucradas en la recolección del dinero de las ventas.
Durante el operativo, la PDI incautó 2 kilos 210 gramos de clorhidrato de cocaína, 286 gramos de cannabis sativa, 350 gramos de ketamina, más de 4 millones de pesos en efectivo y dos vehículos. Todo lo anterior está avaluado en más de 97 millones de pesos.
Los detenidos, un hombre y tres mujeres, todos chilenos y mayores de edad, cuentan con antecedentes policiales previos. Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, donde se les controló la detención. La audiencia de formalización se amplió para el próximo lunes a las 11:00 horas, donde serán formalizados por el delito de tráfico ilícito de drogas.