La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia dio a conocer el balance anual del grupo especial que se dedica a perseguir el delito de sustracción de madera en la región de Los Ríos.
De acuerdo con la información entregada por el subprefecto Cristian Muñoz, se realizaron 50 investigaciones que culminaron en la detención de 147 personas por este ilícito.
El trabajo de la policía civil permitió, además, la incautación de 36 camiones, 50 vehículos menores, motosierras y otro tipo de maquinarias y herramientas, cuyo avalúo total supera los 1.500 millones de pesos. Uno de los casos más relevantes incluyó la detención de tres hombres en la comuna de La Unión, quienes mantenían un aserradero clandestino donde procesaron más de 100 árboles sin autorización.
El subprefecto Muñoz instó a la comunidad a denunciar oportunamente este delito y a colaborar con la labor policial. Para ello, se encuentran habilitadas las líneas 134 y *4242, a las que se puede acudir de forma anónima en caso de presenciar o contar con información de actividades de robo de madera.