Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valdivia, detuvieron a 4 personas pertenecientes a una misma familia, a los cuales se les incautaron drogas, dos pistolas de fantasía, y dinero en efectivo, estableciendo que se dedicaban al tráfico y venta de drogas en el sector sur de la ciudad.
Los oficiales antinarcóticos de la PDI, mediante un trabajo de inteligencia policial, dieron con el paradero de un clan familiar compuesto por una madre y sus tres hijos, de ellos dos son mujeres, las cuales se dedicaban a la adquisición de diversas cantidades de cocaína base y cannabis sativa, procediendo a dosificarla y comercializarla desde sus domicilios, ubicados en calle Mollenahuer y pasaje 21 de la Población Calafquén respectivamente, a los distintos consumidores de las poblaciones Corvi, Gil de Castro y alrededores.
Los detenidos fueron identificados como G.C.P.M., 45 años, divorciada, con antecedentes de una detención anterior por el delito de receptación, sin encargos judiciales pendientes, madre del clan familiar, las hijas M.C.F.P., 15 años, soltera, sin oficio, Y.S.F.P., 22 años, soltera, sin oficio, ambas sin antecedentes policiales de detenciones anteriores. Y el hijo identificado como Y.J.A.P., 26 años, soltero, de oficio gasfiter, el cual registra una detención anterior por el delito de Lesiones Leves, y no posee encargos judiciales pendientes.
Lo incautado corresponde a 111, 19 gramos de cannabis sativa a granel y 27 contenedores dosificados; 37,13 gramos de cocaína base, la cual estaba dosificada en 2 bolsas y 28 contenedores; 2 pistolas de fantasía, y la suma de 483 mil pesos en dinero efectivo producto de las ventas de los alucinógenos.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, mientras que las armas y el dinero incautado enviado al Ministerio Público, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud para su destrucción.