Detenidos por Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia (BIRO) de la PDI, quedaron dos hombres y una mujer que eran parte de una banda delictual, que se dedicaba a hurtar diversas prendas de vestir en locales comerciales del centro de la ciudad.
De acuerdo a la investigación realizada por Oficiales de la PDI, se pudo establecer la participación de este grupo de imputados en una seguidilla de hurtos cometidos en el centro de Valdivia, los cuales, previa organización, distribuían sus labores al interior de las tiendas comerciales que elegían, con la finalidad de distraer la atención de los dependientes y a su vez se coordinaban para cuando se presentara la ocasión, poder sustraer prendas de vestir, introduciéndolas en mochilas que tenían previamente acondicionadas para no activar los sensores de los pórticos de acceso a estos locales..
Los detenidos son dos hombres, uno de 25 años, con antecedentes por detenciones anteriores por los delitos de Receptación y tres detenciones por Hurto, sin encargos judiciales pendientes en su contra. El otro detenido de 17 años, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el delito de Hurto, sin encargos judiciales pendientes en su contra, y una mujer de 23 años, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por el delito de Hurto, sin encargos judiciales pendientes en su contra. Todos con domicilio en Santiago.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia por instrucción del Fiscal de Turno.