Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, lograron la detención flagrante de 2 individuos, cuando se aprestaban a robar especies al interior de vehículos estacionados en sectores aledaños al Hospital Regional de Valdivia.
Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos(BIRO) de la PDI, mientras transitaban en sus vehículos particulares por avenida Simpson, al llegar a calle Haverbeck, divisaron a dos sujetos que descendieron de una motocicleta del tipo scooter, y comenzaron a observar al interior de un vehículo que se encontraba estacionado en dicha calle, en búsqueda de alguna especie de valor. Cuando uno de ellos se disponía a lanzar un objeto en contra del cristal con la finalidad de romperlo, los oficiales de la PDI, se identificaron como tales, procediendo a efectuarles un control de identidad, y al registrar sus vestimentas, descubrieron que uno de los individuos mantenía en sus bolsillos una piedra de pequeño tamaño y bordes irregulares, y dos trozos de bujías del mismo tamaño, las que son utilizadas frecuentemente para fracturar los vidrios de vehículos y posteriormente sustraer las especies que se encuentren en su interior.
El otro sujeto detenido, mantenía bajo el asiento de la motocicleta otra bujía de las mismas características de las antes mencionadas, además de un desatornillador y una linterna.
Debido a lo anterior, ambos individuos fueron detenidos en el lugar por el delito de Porte de Elementos Conocidamente Destinados a Cometer Delitos en calidad de Flagrante, siendo puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos fueron identificados como A.R.M.U., 17 años, sin oficio, el cual registra antecedentes de una detención por el delito de Hurto Simple, sin encargos judiciales pendientes y J.S.P.M., de 16 años, sin oficio, el cual no registra antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales vigentes en su contra.