Detectives de la Brigada de Homicidios de Valdivia, durante las últimas horas, lograron detener al autor material del homicidio de un hombre de 31 años que recibió tres impactos balísticos, la madrugada del 15 de marzo pasado en sector barrios bajos en Valdivia, el que posteriormente falleció en el Hospital.
Luego de efectuar diversas diligencias, los Detectives lograron acreditar que el detenido, la madrugada que ocurrieron los hechos, conducía un vehículo marca Renault, desde donde se efectuaron los disparos hacia la víctima, vehículo que fue incautado al momento de su detención. Además, tras la orden de entrada y registro judicial a su domicilio, se logró incautar un arma de fuego con evidencia similar hallada en el sitio de suceso.
El imputado de 24 años, con domicilio en Valdivia, será puesto a disposición del Tribunal de Garantía este sábado para la Audiencia de Control de Detención en el Juzgado de Valdivia, por el delito de Homicidio Calificado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego.