PDI detuvo a tres personas por asaltos a conductores de aplicación en Valdivia

Los detenidos corresponden a un menor de edad de 16 años, y dos jóvenes de 19 y 21 años que no registran antecedentes penales.

En un trabajo coordinado entre detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia junto al Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) de la Fiscalía Los Ríos, y luego de meses de investigación, la mañana de este martes se detuvieron a tres hombres involucrados en diversos delitos de robo con violencia e intimidación a conductores de transporte por aplicación en Valdivia.

El subcomisario Diego Bustamante, de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, señaló que “esta es la continuación de la operación ‘Falsos Pasajeros’, la cual se lleva a cabo desde el año pasado y en la cual se indagaron una serie de asaltos que afectaban a conductores de vehículos de alquiler solicitados por diversas aplicaciones”.

Y continuó: “Oficiales de la PDI, establecieron, tras el análisis criminal de patrones delictuales, modus operandi y otros medios de pruebas, la identidad de tres autores materiales de los ilícitos, dos de ellos mayores de edad y un menor de 18 años. En base a esto el Fiscal de Focos Criminales Álex Montecinos gestionó las respectivas órdenes de detención para los imputados, siendo detenidos esta madrugada, ubicando a dos en distintos domicilios y a un tercero en la vía pública, todos en la ciudad de Valdivia”.

Con respecto al modus operandi, desde la PDI explicaron que los detenidos comenzaban por crear cuentas falsas en distintas aplicaciones de transporte de vehículos privados, tomando el servicio en distintos puntos de la ciudad, para luego intimidar al conductor y agredirlo con extrema violencia, abandonándolo en sectores distantes para proceder a sustraer el vehículo con las especies de valor. Además, se investigan algunos hechos en los cuales los imputados, posterior al robo del vehículo, habrían cometido otros ilícitos.

Los detenidos de esta jornada, son tres hombres, un menor de edad de 16 años, y dos jóvenes de 19 y 21 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, ni órdenes judiciales pendientes quienes fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención y formalización.

Related Articles