Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI investigan las graves lesiones que sufrió un individuo por parte de una mujer con la cual compartía en la madrugada de este jueves en la localidad de Futrono.
Los funcionarios de la PDI, establecieron que alrededor de las seis de la mañana, la víctima de 28 años, se encontraba en estado de ebriedad en casa de la imputada compartiendo con otras personas. En dicho lugar, la víctima habría abordado a la mujer intentando acosarla con un cuchillo cocinero, elemento que hábilmente la imputada logró arrebatarle clavándolo en el ojo izquierdo de éste y posteriormente traslada al herido hasta dependencias del Consultorio de Futrono, desde donde fue trasladado en grave estado hasta el Hospital Base de Valdivia, lugar en el cual permanece, siendo operado para extraer el arma blanca.
Por instrucción del Fiscal de Los Lagos, los Oficiales de la PDI, comenzaron a recopilar antecedentes y diversos testimonios de testigos y familiares de los involucrados estableciendo la dinámica de los hechos y determinando la identidad de la imputada, una mujer de 32 años, sin antecedentes policiales de detenciones anteriores ni encargos judiciales pendientes.
La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Lagos por la responsabilidad que le cabe en los hechos que se investigan y que mantienen en estado grave a la víctima en la asistencia pública.