Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Valdivia(BICRIM), en diversas diligencias realizadas estas últimas semanas, pudieron nuevamente recuperar una bicicleta, avaluada en ciento cincuenta mil pesos, la cual había sido robada a una joven y estaba a la venta en internet.
La diligencia comienza a gestarse por una denuncia, mientras oficiales policiales patrullaban en el sector Las Animas de nuestra ciudad. En este lugar se entrevistaron con la denunciante la cual hizo ver que a través de internet se estaba vendiendo una bicicleta con características similares al móvil que le habían robado hace unos días.
Se contactaron con el vendedor, coordinando reunirse en un local comercial del sector, por lo que una vez en el lugar, se revisó la bicicleta logrando establecer que tenía las mismas características del móvil denunciado. De acuerdo a lo anterior, el vendedor de este artefacto fue detenido por el delito de receptación, indicando éste que lo había adquirido a un par de desconocidos.
El detenido, identificado como D.A.C.R., de 23 años, el cual no registra antecedentes policiales de detención, ni encargos judiciales pendientes en su contra, el cual aprovechando el bajo valor de las especies que adquiría, y cuyo origen era producto de delitos, procede a comprarlas sin preocuparse de su procedencia, las cuales posteriormente revende a través de un sitio web.
El imputado quedó a disposición del Fiscal de Turno, quien ordenó su libertad, previa fijación de domicilio y la devolución de la bicicleta a su propietaria.