PDI recupera bicicleta y detiene a individuo por receptación.

 

 

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), en diversas diligencias realizadas estas últimas semanas, pudieron recuperar una bicicleta, avaluada casi en medio millón de pesos, la cual había sido robada desde un centro comercial de nuestra ciudad.

La diligencia comienza a gestarse hace un par de semanas, mientras oficiales policiales patrullaban al interior de uno de los campamentos de la ciudad, ubica a un individuo en actitud sospechosa, el cual transitaba en una bicicleta y  cuando los funcionarios de la PDI le iban a realizar un control, de identidad, dejó abandonado este artefacto en la vía pública, dándose a la fuga no pudiendo ser alcanzado por los policías en esos momentos.    La bicicleta fue inspeccionada por efectivos de la PDI, pudiendo constatar que presentaba claros indicios de haber sido recientemente robada(corte de rayos de una rueda para liberar el candado o cadena de seguridad).

De acuerdo a esto, se comenzó a investigar el origen de la bicicleta, logrando después de algunas semanas y luego de efectuado un análisis de las denuncias que son remitidas a la Fiscalía Local de Valdivia, determinar que efectivamente existía un delito que contemplaba la sustracción de un bien de similares características (robo en bienes nacionales de uso público, ocurrido el mismo día del hallazgo, en los estacionamientos de un centro comercial de la ciudad). Conforme a lo anterior, se realizaron los contactos necesarios con la víctima, quien la reconoció como suya, acreditando preexistencia y dominio de la misma. En lo que respecta al imputado por receptación, fue posteriormente ubicado y detenido por existir una orden de detención pendiente en su contra, siendo identificado como D.J.V.V. de 20 años, soltero, sin oficio conocido y registra antecedentes policiales por los delitos de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Infracción artículo 445 del Código Penal, Receptación y Hurto Simple, no teniendo encargos judiciales pendientes.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía Valdivia, y la especie devuelta a su propietario.

 

Related Articles