Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), en diversas diligencias realizadas estas últimas semanas, recuperaron cerca de 2 millones de pesos en diversas especies producto de un robo a una casa habitación del sector Regional, de la ciudad de Valdivia y detuvieron a tres personas por el delito de receptación.
La diligencia comienza a gestarse hace un par de semanas, cuando los oficiales policiales investigaban una denuncia por robo, por lo que recopilaron diversa información que les permitió determinar e identificar a un grupo de sujetos que podrían estar implicados en diversos delitos contra la propiedad en la ciudad de Valdivia. Por lo anterior, se dispuso una serie de diligencias que permitieron finalmente, ubicar y recuperar especies respecto de uno de los delitos que se estaba investigando. Estas especies estaban ocultas en dos inmuebles de la ciudad con la intención de ser reducidas a terceros.
Conforme a lo anterior, fueron detenidas las propietarias de las viviendas donde estaban ocultas las especies y un sujeto menor de edad que portaba una de ellas, todos en situación de flagrancia por el delito de receptación.
Las detenidas fueron identificadas como G.C.A.F. de 28 años y K.Y.R.M. de 19 años, ambas del sector Las Animas, las cuales no registran antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes, y el menor S.D.I.F.A. de 15 años, el cual tampoco cuenta con antecedentes policiales ni órdenes judiciales pendientes.
La diligencia policial fue avalada por la Fiscal de Turno, quien instruyó que las especies recuperadas, entre las que se cuentan elementos electrónicos y prendas de vestir, sean restituidas a la víctima. Conforme a lo anterior, se realizaron los contactos necesarios con ésta, quien reconoció las especies como suyas, acreditando preexistencia y dominio de las mismas. En lo que respecta a las personas detenidas, fueron dejadas en libertad a espera de citación por parte del Ministerio Público.