PDI recupera casi 4 millones en especies robadas desde sector Las Animas.

Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), recuperaron cuatro bicicletas de montaña y un celular que habían sido sustraídos hace una semana desde una vivienda en el sector Las Animas de nuestra ciudad.

La diligencia comienza a gestarse a raíz de la denuncia realizada por el propietario de una vivienda a funcionarios de la PDI, y en la cual se mencionaba el robo de diferentes especies entre ellas cuatro bicicletas y un celular, todo ello avaluado en casi 4 millones de pesos.

Además, el afectado se dirigió a personal del Grupo Especializado en Bienes Robados(GEBRO), indicando que en las redes sociales, se estaban comercializando algunas de las bicicletas robadas y se logró establecer que estos implementos se encontraban en las inmediaciones del domicilio afectado en el mismo sector de Las Animas, logrando además, individualizar a los actuales poseedores y comerciantes informales de las bicicletas.

De lo anterior se informó al Fiscal de Turno, logrando en horas de la tarde de ayer, efectuar un control de identidad en la vía pública a uno de estos sujetos, quien al registro de sus vestimentas fue sorprendido portando un teléfono celular propiedad del afectado. Acto seguido, se efectuó una entrada y registro voluntaria al domicilio del mismo sujeto, donde se ubicaron dos de las bicicletas que habían sido sustraídas, siendo individualizado un segundo receptador, quien mantiene antecedentes policiales por el mismo delito, el que fue igualmente detenido en situación de flagrancia logrando recuperar una tercera bicicleta. Además, se logró dar con el paradero de un tercer receptador, el cual se dio a la fuga, pero  fue encontrada en su domicilio la cuarta bicicleta robada.

Los detenidos fueron identificados como C.A.H.S., de 34 años, soltero, con antecedentes policiales de detenciones por los delitos de Amenazas Simples contra las Personas y Propiedades, Daños Simples, y tres detenciones con anterioridad por el delito de Receptación y J.A.U.L., soltero, 16 años sin antecedentes policiales de detenciones ni encargos judiciales pendientes. Este último además, es investigado por su presunta participación en el robo que afectó a la vivienda desde donde se sustrajeron las especies recuperadas.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y las especies serán devueltas a sus propietarios.

Related Articles