La PDI detuvo en forma flagrante a un individuo por delito de receptación de una moneda de oro que había sido hurtada a principios de este año.
Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal, tras aclarar un Hurto Agravado en el mes de febrero del presente año, procedimiento en el cual recuperaron gran parte de las especies denunciadas, se abocó a recabar antecedentes con respecto al paradero de las restantes, entre las que se encontraba una moneda de oro.
En virtud a lo anterior, a través de la publicación de la moneda por la suma de 650 mil pesos en una plataforma de compra y venta informal a través de internet, se logró la ubicación del imputado, el cual fue detenido por su responsabilidad como autor del delito de receptación flagrante por mantener dicha especie denunciada en su poder, y no mantener la documentación que acredite su procedencia.
El detenido fue identificado como R.F.S.V.V., 32 años, el cual registra antecedentes de detenciones anteriores por el delito de Giro Doloso de Cheques, sin órdenes judiciales vigentes.
De acuerdo a lo anterior, se le informó al Fiscal de Turno de la diligencia policial, y éste dispuso que el detenido quedara percibido al Art. 26 del Código de Procedimiento Penal, además de hacer entrega de la especie al denunciante.