Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados de la PDI Valdivia(GEBRO), mientras efectuaban una búsqueda focalizada de especies en la ciudad, lograron ubicar un automóvil que fue denunciado como sustraído desde la Villa Portal del Sol.
De acuerdo a la investigación llevada a cabo por personal policial, el automóvil fue sustraído durante la madrugada de este miércoles en la vía pública, frente al inmueble de la familia afectada, logrando acceder al vehículo mediante la utilización de llaves falsas o ganzúas.
El móvil fue hallado al interior de Villa Los Ediles, en el sector sur de la ciudad, presentando daños menores, producto del ingreso forzado que hicieron los delincuentes al interior de este.
Por lo anterior, al automóvil se le realizaron los respectivos peritajes dactiloscópicos por parte de personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, y se continúan las diligencias para dar con el paradero del o los delincuentes que robaron el vehículo.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Valdivia, donde se dispuso la devolución del vehículo sustraído al afectado del ilícito.