- Personal del OS7, Fuerzas Especiales, SIP, GOPE, Labocar y de todas las Unidades de la Región apoyaran los servicios normales del Plan Cuadrante
Para la tradicional noche valdiviana a realizarse el próximo sábado 28 de febrero, Carabineros de la Prefectura de Valdivia implementará un completo plan de contingencia que considera cortes de tránsito y el reforzamiento de los servicios preventivos con un total de 344 Carabineros.
El Prefecto (S) de Valdivia, Teniente Coronel Eduardo Ramos Machuca señaló que los servicios extraordinarios dispuestos para esa jornada serán ejecutados por personal de todas las unidades de la Región, a través de patrullajes de infantería, montados, en motos y vehiculares.
Por su parte, explicó que las interrupciones al tránsito se aplicarán a partir de las ocho de la mañana de ese día en la avenida Arturo Prat (Costanera) entre las Calles General Cañas y San Carlos, además de la totalidad de los accesos en las vías que convergen con esa avenida.
Concretamente, los cortes se materializarán en las calles Picarte – Gral. Cañas; Picarte – Condell; Picarte – José Martí; Andwanter – Anfión Muñoz; Andwanter – Pedro de Valdivia; Andwanter – García Reyes; Andwanter – Carampangue; Andwanter – Moctezuma; Andwanter – Caupolicán; Andwanter – Camilo Henriquez; O”Higgins – Janequeo; O”Higgins – Carampangue; Yungay – Chacabuco; Yungay – Maipú; Yungay – San Carlos; Y Yungay Lautaro.
Asimismo, el Comandante Ramos llamó a la población a adoptar medidas básicas de prevención y auto cuidado que disuadan la comisión de robos por sorpresa, hurtos y extravío de menores, cuya ocurrencia aumenta en este tipo de actividades.