Postulación a la escuela de especialidades de la fuerza aérea es hasta el 24 de julio

Dicho Plantel Educacional, a través de dos años de una formación integral gratuita, prepara al futuro Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile.

El proceso de postulación a la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, Instituto encargado de formar al Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), estará abierto hasta el viernes 26 de julio, modalidad a través de la cual se puede desarrollar una carrera al servicio del país, como aviador militar.

El proceso educativo en dicho Plantel es gratuito, brindando entre otras prestaciones, el vestuario, alimentación e incorporación al sistema de salud de las Fuerzas Armadas. En cuanto a la duración de los estudios, es de dos años donde los alumnos tienen un semestre común y posteriormente pueden optar a una de las 18 especialidades que se imparten, las que se categorizan en los escalafones de: Defensa Aérea, Tripulante Aéreo, Mantenimiento y Armamento, Comunicación y Electrónica, Apoyo a las Operaciones Aéreas y Administrativo.

Tras egresar de la Escuela de Especialidades, se obtiene el grado de Cabo, pasando a formar parte del Personal del Cuadro Permanente e integrando de inmediato las diferentes áreas del quehacer institucional, lo que significa pasar a servir en las unidades de la FACH, asentadas a lo largo del territorio nacional. Producto del vertiginoso avance tecnológico de las ciencias aeroespaciales y a fin de contar con aviadores militares cada vez más preparados, a lo largo de la carrera existe una continua progresión profesional, lo que conlleva un constante perfeccionamiento y capacitación de las habilidades profesionales y liderazgo. La carrera es hasta los 35 años de servicio, etapa en la cual puede alcanzar el grado de Suboficial Mayor.

En esa misma línea, dentro de los beneficios que otorga esta carrera, está la integración al sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas, junto con el sistema de salud, este último, extendiéndose también a los hijos y cónyuge. Además, sus integrantes pueden optar a una vivienda fiscal, entre otros beneficios.

Sobre los requisitos para ingresar a la Escuela de Especialidades, los principales son: ser chileno, tener 17 años cumplidos y ser menor de 26 años al 1 de enero de 2025; estar cursando o haber aprobado cuarto año de enseñanza media; tener una estatura mínima de 1,50 metros, tanto para hombres y mujeres (los escalafones de Defensa Aérea y tripulante Aéreo requieren un mínimo de 1,56 metros); no tener piercing ni expansiones y tatuajes visibles al uso de uniforme; ser soltero, divorciado o viudo y no tener Acuerdo de Unión Civil vigente.

El proceso de postulación incluye el pago de una cuota de $6.500 y la realización de exámenes médicos que deben ser costeados por el postulante y en caso de ser aceptado como alumno, se debe pagar una cuota de incorporación por única vez de 6,6 UF ($248 mil, aproximadamente), monto que va destinado exclusivamente al financiamiento de los elementos de uso personal del alumno, como el colchón, almohada, maletín, maleta y saco de dormir, los cuales son de su propiedad y los utilizará durante su permanencia en la Escuela de Especialidades.

Los interesados en postular y que reúnan los requisitos, lo pueden hacer ingresando al sitio web www.escueladeespecialidades.cl. Allí encontrarán un formulario que deben rellenar y luego recibirán por correo electrónico, las instrucciones para continuar con el proceso.

Related Articles