PDI Los Rios .Prefecto Christian Alfaro Zúñiga, asciende al grado de Prefecto Inspector,

Se informa que el día de ayer, su Excelencia, la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria, aprobó la propuesta del Alto Mando de la Policía de Investigaciones de Chile para el año 2015, presentado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, a propuesta del Director General de la institución.

 

  • En la región de Los Ríos, el actual jefe regional, Prefecto Christian Alfaro Zúñiga, asciende al grado de Prefecto Inspector, continuando a cargo de la XIV Región Policial de Los Ríos.

 

  • Este mando incorpora Oficiales Generales jóvenes para controlar estrategias institucionales emergentes, como GEBRO y Microtráfico Cero. Ellos tendrán la misión de implementar criterios técnicos e innovadores que ayuden a potenciar el desempeño policial.

 

  • Además, se inicia el proceso que llevará a tener, en cada Región del país, un Oficial General, una vez que transcurran las etapas contempladas en la Ley que aumenta la dotación y modifica el Escalafón de Alto Mando. Así, se facilita el acercamiento real y efectivo con las autoridades locales y la ciudadanía.

 

Según se indicó desde la Dirección General, el actual Alto Mando responde a una institución donde la transparencia, la eficacia, la responsabilización, la gestión por resultados y la probidad sigan siendo los principios rectores de su actuar. Consolidar estos principios, en pos de contribuir a la reducción de la criminalidad y sensación de inseguridad del país es un desafío permanente de todo el personal institucional y, en particular de este Alto Mando.

 

Por ello, se han nombrado para el año 2015 directivos empoderados que den sustentabilidad a un liderazgo organizacional moderno, enérgico y comprometido que convoque, guíe y motive al personal para que oriente sus esfuerzos en función del objetivo final cual es proteger a los ciudadanos.

 

Al mismo tiempo, desde el nivel central se reconoce la labor de los Oficiales Generales salientes a quienes se les agradece en toda su magnitud.

 

En este contexto y de acuerdo a la normativa legal vigente, de la conformación de este Alto Mando, se designará al futuro Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, por ende, este periodo de transición implica la máxima entrega y compromiso con los valores, doctrina y capacidad de gestión de esta nueva cúpula directiva y de todos quienes integran la institución

Related Articles