PRESIDENTA DE LA CORTE DE APELACIONES DE VALDIVIA EMMA DÍAZ INAUGURA AÑO JUDICIAL

Conceptos como transparencia, eficacia, eficiencia y mayor vinculación con la comunidad y los medios de comunicación, marcaron el discurso de la ministra Emma Díaz durante la inauguración del Año Judicial 2015, periodo en el que ejercerá la presidencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

“Uno de los esfuerzos que desplegaremos será el de una contribución real y fructífera con la comunidad y los medios. El trabajo de un juez, un ministro, un relator o funcionario está determinado por normas, pero desde un marco angulatorio,la transparencia de nuestra labor debe permanecer en el ojo público” señaló la ministra Díaz.

Agregando que “creemos en la convivencia con una comunidad invitada y bienvenida a preguntar y exigir. Así mismo, sabemos que es importante generar los espacios con los medios de comunicación para que éstos dejen testimonio de la labor que realizan los jueces”.

Por último, la presidenta de la Corte de Apelaciones del Valdivia indicó que “es necesario detenerse para analizar el cómo y de qué manera las cosas se realizan, cómo se fallan y distribuyen los recursos. En este contexto, la eficiencia y la eficacia son elementos vitales del impulso procesal y nuestro compromiso está con la exigencia y la autoexigencia en esta materia”.

La ceremonia concluyó con una presentación del Coro de Cámara del Poder Judicial a cargo del director Hugo Pereira Rifo.

Related Articles