Con el objetivo de catastrar necesidades y recoger propuestas de mejoras a la gestión de los tribunales de la jurisdicción, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministra Emma Díaz, junto al jefe zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, José Miguel Hernández, realizó una visita jurisdiccional a los tribunales de Río Negro, Osorno, Panguipulli y Los Lagos.
En la oportunidad, la ministra Díaz se reunió con magistrados y funcionarios del Juzgado de Letras y del Juzgado de Garantía de Río Negro; juzgados de Familia, Laboral y Garantía; y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno; los juzgados de Letras, Familia y Garantía de Panguipulli y de Garantía, Letras y Familia de la comuna de Los Lagos.
“Con estas visitas, nuestro objetivo es garantizar el normal y óptimo funcionamiento de los tribunales. En este contexto, hemos recibido propuestas -principalmente en materias de capacitación- que ya comenzamos a gestionar a través de los canales oportunos”, sostuvo presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia.
Durante las próximas semanas, la ministra Díaz continuará su recorrido por los tribunales de la provincia del Ranco y de las comunas de San José de La Mariquina, Valdivia y Paillaco.