Presidenta del Centro de Padres del Liceo Bicentenario VIPRO de Río Bueno por reunión con autoridades: “fue más de lo mismo”

Mientras desde las autoridades municipales de la comuna la reunión les pareció satisfactoria y fructífera, los apoderados y estudiantes fueron enfáticos en señalar que no quedaron conformes y es “más de lo mismo”.

Durante esta mañana se realizó una reunión para discutir la situación actual del gimnasio del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, infraestructura que está clausurada y por la que padres y apoderados se encuentran actualmente en una manifestación pacífica.

En la reunión asistieron padres y apoderados junto a la presidenta del Centro de Padres, Miriam Hernández, el jefe del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Luis Perotti y desde la administración municipal, el administrador municipal Cristian Tepano, el presidente de la Comisión de Educación concejal Daniel Quezada y Jaime Bórquez, jefe DAEM, asistentes que salieron con sensaciones dispares de la reunión.

Mientras desde la Municipalidad consideraron la reunión fructífera y satisfactoria, los padres y apoderados del Liceo Bicentenario VIPRO, quienes iniciaron la semana pasada una manifestación en dependencias del establecimiento, no estuvieron de acuerdo y señalaron no estar conformes.

“Lamentablemente es más de lo mismo, nosotros con esta reunión no quedamos conformes. Nosotros lo que necesitábamos era la cara de la alcaldesa, que ella dé la cara y nos dé las disculpas, nosotros las exigimos. Vamos a seguir con las manifestaciones pacificas”, aseguró Miriam Hernández.

Desde la otra vereda, el jefe del Departamento Provincial de Educación del Ranco, Luis Perotti, afirmó que quedaron bastante satisfechos con la reunión. “Yo creo que ha sido una reunión super positiva, porque los apoderados se han sentido considerados, han sido informados de las dificultades de licitación que ha tenido el proyecto. Como Ministerio lo que estamos haciendo acá es poder ayudar a resolver el tema, hacer todos los oficios con respecto a la tramitación que significa el proyecto”, indicó.

Asimismo, informó que como conclusión de la reunión se pedirá una reevaluación del proyecto al Gobierno Regional de Los Ríos para poder obtener los recursos necesarios para adjudicar la licitación, que ya lleva cinco procesos fallidos, debido a una falta de presupuesto.

Por su parte, el administrador municipal de Río Bueno, Cristian Tepano, quien asistió en representación de la alcaldesa, se mostró contento con el resultado de la reunión e indicó que “nos comprometimos a una agenda de reuniones para el año 2023 hasta que vayamos cumpliendo todos los hitos para una nueva licitación”, y con respecto a la opinión de los apoderados finalizó, diciendo que “el derecho a manifestarse es un derecho ciudadano, en ese sentido para mi solo queda respetar».

Fuente : noticiaslosrios.cl

Related Articles