Durante el Te Deum, se profundizó en la necesidad de promover la seguridad ciudadana, la justicia social y la erradicación de la violencia y la corrupción._______
Tras la realización del tradicional Te Deum Evangélico de Fiestas Patrias, realizado en la Iglesia Metodista Pentecostal de San Bernardo, el presidente de la comisión de Seguridad del Senado, Iván Flores, valoró el “sentido de las intervenciones”, señalando que “se ajustan plenamente a las demandas y necesidades que vivimos como país”.
“Como presidente de la comisión de seguridad del Senado no puedo estar más de acuerdo con el mundo evangélico, que hoy día ha pedido prioridad absoluta a los problemas de seguridad y a los problemas de corrupción. La corrupción y la impunidad son la base sobre la cual se sustenta el crimen organizado en cualquier país y Chile no está exento de este peligro y ya lo estamos viendo”.
“Por lo tanto, gobierno ojo con la Ley de Presupuesto próxima a ingresar, que realmente la prioridad sea la agenda anticorrupción y particularmente a concretar políticas en serio y no solamente anuncios en materia de seguridad.”